Vuelve el turismo al estado por temporada de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vuelve el turismo al estado por temporada de Muertos

Las calles del centro histórico y panteones de la ciudad lucieron ayer con importante afluencia de personas


Vuelve el turismo al estado por temporada de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Las calles del centro histórico y panteones de la ciudad lucieron ayer con importante afluencia de personas en el marco de las Fiestas de Todos Santos 2017, que se celebran en las diversas regiones del estado.

Esto, luego de que la actividad turística en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla –los estados más afectados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre– se haya ‘caído’ por la percepción de que sus edificios y monumentos fueron dañados por el fenómeno natural.

En septiembre de 2017 la llegada de viajeros cayó 23 por ciento en promedio frente al mismo mes del año anterior, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

Además, la ocupación bajó 8 puntos porcentuales en Oaxaca, a un promedio de 29 por ciento.

“Fue un shock para el turismo en estos estados, registramos cancelaciones luego del sismo del 7 de septiembre porque evidentemente queda el temor de vivir un temblor así”, externaron los consultados.

No obstante, ayer desde temprana hora, los principales panteones de la ciudad de Oaxaca como Jardín, Ex Marquesado, Xochimilco y San Miguel, presentaron una afluencia importante de capitalinos, quienes acudieron a la visita de las tumbas de sus difuntos.

Pese a que en el presente año, las autoridades municipales evitaron la aglomeración de personas en el Panteón General, debido a los daños presentados en su estructura, dado los movimientos telúricos del mes de septiembre, hombres, mujeres, niños y adultos mayores convivieron en los camposantos.

Con cerveza en mano, torta de pollo o con el plato del mole recalentado, los capitalinos convivieron una vez más en las festividades de los Fieles Difuntos en Oaxaca, luego de los hechos trágicos del 7 de septiembre.

A su vez en las calles del centro de la ciudad, propios y visitantes recorren los puntos turísticos como la Alameda de León, el Zócalo, el Andador Macedonio Alcalá o también conocido como Andador Turístico y la explanada de Santo Domingo de Guzmán.

En varios puntos, los propietarios los adornaron con flores de la temporada o la figura de la Catrina, lo cual ha sido un gran atractivo para los transeúntes quienes se detienen a la tomarse la clásica Selfie.


aa

 

Relacionadas: