Intensifican operativo por Día de Muertos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intensifican operativo por Día de Muertos en Oaxaca

Por incremento en la afluencia de visitantes, cientos de elementos de seguridad intensificaron el operativo


Intensifican operativo por Día de Muertos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde temprana hora de este martes, ante el incremento en la afluencia de visitantes en los centros comerciales, panteones y zonas arqueológicas y turísticas, cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) intensificaron el operativo “Todos los Santos 2017”.

Como cada año, desde el 30 de octubre, los cuerpos de seguridad patrullan y vigilan diversas zonas de la entidad, para garantizar la tranquilidad de los oaxaqueños y turistas en las zonas de mayor concentración.

De acuerdo con la institución, los elementos de las diferentes corporaciones acudieron a mercados, plazas, centros comerciales, centrales camioneras, zonas arqueológicas, destinos turísticos y de playa, así como a camposantos y la red carretera estatal.

En las calles de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, se notó la presencia de elementos de la Policía  Estatal, la Policía Vial, Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En este operativo también se cuenta con la participación y apoyo de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y ministerios públicos, además de la la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En este operativo, los elementos llevan a cabo patrullajes móviles, fijos y semifijos, así como la vigilancia pie a tierra estática.
Antes, durante y después de los eventos programados en cada municipio que celebra las festividades del Día de muertos, como en los lugares de mayor concentración de personas, la SSPO realiza acciones de disuasión delictiva.

En estos días de celebración, las autoridades de la dependencia recomendaron a la población tomar precauciones y vigilar a los menores de edad en todo momento en zonas de gran afluencia, a fin de evitar extravíos o algún contratiempo.

También pidieron extremar precauciones para evitar posibles tragedias por el uso pirotecnia, no dejar encendidas veladoras y velas en los altares en caso de salir de sus hogares y tomar medidas preventivas durante las verbenas populares.


aa

 

Relacionadas: