“No se hagan bolas”, dice Murat sobre relación con S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“No se hagan bolas”, dice Murat sobre relación con S-22

Voy a trabajar de la mano con el sindicato, sostiene Murat Hinojosa


“No se hagan bolas”, dice Murat sobre relación con S-22 | El Imparcial de Oaxaca

“No hay que hacerse bolas con ese tema (bilateralidad en el IEEPO), y vamos a trabajar de la mano con el sindicato (Sección 22), como lo hacemos con todos los sindicatos del estado”, afirmó ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista ofrecida luego de la inauguración de la XXXVIII Convención Nacional de la CANADEVI, EL JEFE DEL Ejecutivo estatal sostuvo que se mantiene el diálogo con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, para alcanzar los acuerdos en beneficio de los estudiantes.

“Trabajar con el sindicato es normal en cualquier gobierno y sociedad y es lo que se está haciendo; lo dejo claro, como gobernador vamos a trabajar de la mano del sindicato”, reiteró el mandatario.

Y es que durante los últimos tres días, los agremiados a la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvieron bloqueos en los cruceros de Hacienda Blanca y el Aeropuerto capitalino, donde retuvieron decenas de camiones que transportan productos de empresas transnacionales, y que fueron utilizados para obstruir la circulación en las carreteras federales 190 y 175.

“Todo se está trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), y cualquier documento va a estar acordado y firmado por estas instancias y el gobierno oaxaqueño”, comentó.

“Yo respeto a los maestros, Oaxaca va en la ruta adecuada, hay grandes logros, somos los únicos estados junto a Yucatán y Campeche que estamos creciendo y estoy muy entusiasmado”, argumentó el mandatario luego de la reunión con empresarios y líderes de la Cámara Nacional de Vivienda.

Murat Hinojosa enfatizó que los temas (magisteriales) se van a dialogar y enfrentar.

“Estamos trabajando para que (las afectaciones) sean menores”, anotó el jefe del Ejecutivo estatal en la entrevista con representantes de diversos medios de comunicación.


aa

 

Relacionadas: