Cae primer funcionario del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cae primer funcionario del IEEPO

Logra Sección 22 la salida del titular de la Unidad Administrativa, Serafín Hernández Sagahón


Cae primer funcionario del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Gigantesco caos vial por el filtro de la Sección 22 en la carretera 190.

Con su táctica de movilización-negociación-movilización, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño logró que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa removiera a un primer funcionario del IEEPO y el establecimiento de la bilateralidad con el sindicato.

Los trabajadores de la educación anunciaron ayer la salida del titular de la Unidad Administrativa, Serafín Hernández Sagahón quien era rechazado por la base magisterial por tener en su contra un proceso de presunta malversación de recursos en la tesorería del Congreso de Veracruz.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, expresó que en la mesa hay avances en cuanto a la salida del funcionario y la revisión de otros cargos por supuestamente violentar los derechos laborales de los trabajadores.

En los acuerdos difundidos que alcanzó la Comisión Política con Murat es sostener una reunión el próximo 6 de noviembre con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se dé la toma de nota a la nueva dirigencia de la Sección 22 y pueda representar los temas educativos de manera legal.

Sobre la renuncia de los demás funcionarios de niveles entre ellos de Educación Inicial, Especial y Preescolar, acordaron la integración de una comisión que encabezará el director jurídico del IEEPO, Ricardo Dorantes Montes y Francisco Silva, para avanzar en este tema.

En tanto, la Sección 22 analizará en la asamblea estatal mixta de este sábado las respuestas del mandatario estatal. Asimismo las actividades de protesta emergentes y el plantón regional concluyen su primera fase para retornar el 6 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: