Oaxaca, entre los estados con más víctimas por homicidio culposo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, entre los estados con más víctimas por homicidio culposo

En homicidios dolosos Oaxaca no representó a las primeras entidades con mayor número de víctimas, aunque sí mantiene un aumento en este tipo de delitos.


Oaxaca, entre los estados con más víctimas por homicidio culposo | El Imparcial de Oaxaca
13/05/2014 Al frente del Cementerio de Santo Domingo de Heredia, un accidente de transito entre un carro y una moto y muere el piloto de la moto Randal Brenes Carvajal. según informa el oficial de transito en carro invadió el carril de la moto/Alonso Tenorio

Aunque Oaxaca no rebasa aún la media nacional en el registro de homicidios en el país, sí representa el tercer lugar de los estados con mayor número de víctimas de homicidio culposo tan solo en agosto de este año, de acuerdo al último “Reporte sobre delitos de alto impacto” del Observatorio Nacional de Seguridad.

La organización civil que admite un crecimiento de la violencia en la entidad oaxaqueña desde los últimos cinco años, aún no ubica a Oaxaca como uno de los estados de mayor inseguridad, pero sí advierte un aumento en los casos de homicidio, que la ubican en la posición 12 del país.

De acuerdo con el Observatorio, en agosto se reportaron mil 368 víctimas de homicidio culposo en mil 224 carpetas de investigación, lo que significa que el 10.53% de las víctimas perdieron la vida en eventos múltiples.

“El mayor número de víctimas por este delito se registró en Guanajuato (199), Tamaulipas (95) y Oaxaca (82), que concentran el 27.49% del total nacional de víctimas de este ilícito”.

El aumento más alto del número de víctimas en agosto respecto al promedio de los 12 meses anteriores se registró en Tamaulipas con 17.17, mientras que el mayor aumento porcentual se reportó en Colima, que fue de 52.94%, correspondiente a 4.5 víctimas.

En homicidios dolosos Oaxaca no representó a las primeras entidades con mayor número de víctimas, aunque sí mantiene un aumento en este tipo de delitos.

Tan solo en septiembre, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica registró al menos 169 homicidios, cuatro secuestros y 10 víctimas de extorsión, sobre todo en regiones como el Istmo de Tehuantepec.

En total, en lo que va del año, Oaxaca registra al menos mil 431 homicidios, 37 secuestros y 61 casos de extorsión, que la ubican entre las entidades del país con un crecimiento en delitos, aunque todavía no rebase la media nacional.

Puntean

  • Guanajuato (199)
  • Tamaulipas (95)
  • Oaxaca (82)