Soprano oaxaqueña dona ayuda para damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Soprano oaxaqueña dona ayuda para damnificados

Junto con una de sus mejores amigas y la ayuda de familiares y amigos, logra recolectar 2 mil 500 despensas que serán entregadas por el DIF estatal en el Istmo, sierra Norte, Sur y la Mixteca


Soprano oaxaqueña dona ayuda para damnificados | El Imparcial de Oaxaca

La soprano oaxaqueña, María Aroche Tarasco, llamó a la sociedad en general a hacer un poco de reflexión para apoyar a las personas que resultaron afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre de este año.

El pasado jueves, la joven hizo la entrega simbólica de dos camiones cargados de despensas que logró recolectar junto con su amiga Victoria Carmona que radica en la Ciudad de México y con la ayuda de sus padres y amistades.

“Victoria es una de mis mejores amigas, somos muy apegadas, casi almas gemelas, siempre hemos querido ayudar a la gente, juntas pensamos ¿por qué no recolectar víveres para las personas que lo necesitan?”.

Aroche Tarasco añadió que durante más de dos semanas se logró recolectar medicinas, ropa para hombre, mujer, niños y niñas; agua, comida, jabones, todo lo que se requiere para ayudar a los damnificados de la Mixteca y la sierra Norte y Sur.

“Hace poco no tenía en cuenta todo lo que poseía, hasta que fui ayudar a personas de bajos recursos, la verdad se siente feo que no tienen lo mismo que uno”, comentó.

“Al ver a la gente feliz, es para mí una satisfacción, eso nos hace felices a nosotras, si Victoria y yo vemos felices a las demás personas, también nosotras somos felices.

“Mi amiga y yo estuvimos armando cada una de las 2 mil 500 despensas, no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros padres y sus amigos, sin ellos no se hubiera recolectado ni la mitad”.

La intérprete adelantó que en diciembre o enero va a realizar un concierto en esta capital para recabar fondos y continuar apoyando a las personas afectadas por los terremotos.

Carlos Alberto Santiago Díaz, jefe de la Unidad de Giras y Logística, en representación de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, fue el encargado de recibir la ayuda.

Aseguró que la ayuda se va a dividir para los damnificados del Istmo de Tehuantepec, así como la sierra Norte y Sur, además en los Mixes.


aa

 

Relacionadas: