Hoy reinician clases después de Beatriz en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoy reinician clases después de Beatriz en Oaxaca

Atienden daños en seis escuelas de la Costa y la Sierra Sur por la tormenta


Hoy reinician clases después de Beatriz en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del paso de la tormenta tropical Beatriz por territorio estatal, con saldo negativo en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, hoy más de un millón 300 mil alumnos volverán a clases de nivel básico, medio y superior.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los más de 13 mil planteles educativos del estado retomarán las actividades escolares y se laborará con normalidad, tras las fuertes lluvias de días pasados.
Explicó que en las escuelas en donde no existieran las condiciones y las garantías de seguridad para la comunidad escolar, las autoridades brindarán las alternativas para que los alumnos puedan continuar con sus clases, en tanto se realizan las reparaciones correspondientes.
Sin embargo, sostuvo que dicha decisión está sujeta a nuevas valoraciones conforme se presenten las condiciones climatológicas.
Tras las intensas lluvias que provocó la tormenta tropical Beatriz, el IEEPO registró afectaciones en seis planteles educativos, los cuales están siendo atendidos.
Se trata del Jardín de Niños Gustavo Adolfo Becquer, de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, el cual quedó cubierto por el derrumbe de un cerro que se encuentran al lado de las instalaciones. Asimismo, la primaria Cristóbal Colón de Mazunte, Santa María Tonameca, que presenta lodo y agua en sus aulas; al igual que el Jardín de Niños Sigmund Freud de San Agustinillo Tonameca.
En tanto la primaria Margarita Maza de Juárez registra daños ante la caída de un árbol; se afectó la lámina del techo; y la secundaria general número 167 Rafael Ramírez de Mazunte, Santa María Tonameca, presenta lodo en sus instalaciones.
El Jardín de Niños Doroteo Arango de la comunidad del Vigía del municipio de San Pedro Pochutla, reporta la formación de un boquete en uno de sus muros.
En las próximas horas se continuará con los recorridos en las escuelas, principalmente de la Sierra Sur y de la Costa, para descartar más afectaciones en centro escolares.
El organismo educativo invitó a padres de familia, autoridades o maestros a informar sobre situaciones de atención a través del Centro de Atención Telefónica, 018004337615, con el objetivo de canalizar y atender de manera inmediata.


aa

 

Relacionadas: