Esperan lluvias y descenso de temperatura en Oaxaca por frente frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan lluvias y descenso de temperatura en Oaxaca por frente frío

El frente frío número cinco seguirá avanzando durante este martes sobre territorio oaxaqueño hacia el sureste


Esperan lluvias y descenso de temperatura en Oaxaca por frente frío | El Imparcial de Oaxaca

El frente frío número cinco seguirá avanzando durante este martes sobre territorio oaxaqueño hacia el sureste, lo que causará lluvias y descenso de temperatura, informó la coordinación de Protección Civil estatal.

En su cuenta @CEPCO_GobOax, la dependencia estatal indicó que “el amplio sistema de alta presión y aire frío que se asocia, mantendrá temperaturas bajas sobre parte alta del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca, Zona Mixe, donde también se presentaran lluvias”.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la presencia del frente frío número cinco, localizado en el país provocará efecto Norte en la entidad.

Expuso que la masa de aire frío que lo impulsa provocará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Este martes por la madrugada se sintió el descenso en los valores térmicos, especialmente en zonas mayores de mil 500 metros de altura; además se esperan algunas lluvias con tormentas aisladas por el paso de la onda tropical poco activa localizada sur de la costa oaxaqueña.

Mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se tendrá evento Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura, afectando a Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En tanto que la región Costa se mantendrá con ambiente caluroso con brisas normales y posibilidad de lluvias aisladas con intervalos cortos de chubascos.


aa

 

Relacionadas: