Ofrece CRIT Oaxaca subespecialidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrece CRIT Oaxaca subespecialidades

: Teresa Hamdam Esquivel, director médico, precisó que a partir de este año la institución abrió a la población en general subespecialidades pediátricas.


Ofrece CRIT Oaxaca subespecialidades | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), atiende a miles de personas al año, mediante servicios de rehabilitación que buscan promover el pleno desarrollo e inclusión a la sociedad de los menores atendidos.

Brindan atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética, mediante un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia, destacó Gloria Reyes Luna, subdirectora de Relaciones Públicas.

Al destacar que el CRIT tiene como objetivo la independencia funcional en las actividades de la vida diaria, así como la inclusión social y educativa, ponderó los servicios especializados en rehabilitación pediátrica, que se brinda en las instalaciones, así como las consultas de especialidad como genética, neuropediatría y paidospsiquiatría, y las auxiliares de diagnóstico que se brindan a la población, pues al utilizar los servicios se apoya a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo, al recibir tratamientos de calidad en ese centro.

Teresa Hamdam Esquivel, director médico, precisó que a partir de este año la institución abrió a la población en general subespecialidades pediátricas, con lo cual se brinda atención a esta importante sector en el estado, “pues no es lo mismo un especialista para todo el mundo que la parte pediátrica”.

“Esto nos habla que nosotros podemos en un niño, o que también el electroneurodiagnóstico está abierto a la población adulta, los estudios auditivos también, dando ese toque específico a la rama pediatría, pero abriendo al público en general, y que en un momento dado nos hablan de estudiar todos el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso central”.

Los electroencefalogramas que son muy prácticos de hacer en nuestra población que tiene problemas convulsivos, para saber cómo van sus dosis y cual es el ajuste que se debe hacer, además de la consulta de neuropediatría, específicamente la consulta dedicada a niños y los estudios de electroencefalografía si son adultos y niños.

Hamdam Esquivel apuntó los estudios de rehabilitación pulmonar, que también es una subespecialidad muy difícil de encontrar, hablando de ayudar a gente que tiene problemas de mal manejo de secreciones, en especial lo que es la enfermedad pulmonar objetiva crónica qué hay mucho por el uso de leña y tabaco.

“Son estudios muy difíciles de encontrar en el estado de Oaxaca y que el costo como tal esta en un 30 por ciento por debajo de lo que se da en el mercado en general”, subrayó.

La especialista añadió que otra de las bondades es la inmediatez de las citas, ya que cuando se solicitan no tardan más allá de un mes, cuando en los servicios de salud se encuentra en promedio de seis meses.

Dijo que poco a poco la gente conoce estas subespecialidades, los costos y el tiempo en que se conocen los resultados son un punto muy importante en tomar en cuenta, lo cual les ha permitido tener ingresos económicos muy importantes, ya que también se busca recaudar para atender sus necesidades.

“Hoy la gente ya sabe que se ofrecen servicios con calidad y calidez para alcanzar resultados confiables, ya saben cómo estamos estructurados, ya conocen la calidad del sitio, en un ambiente confortable, agradable y con buen trato. Con el voto de garantía de los usuarios saben que su aportación será para una buena inversión”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: