Reportan saldo blanco por el sismo de 5.5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan saldo blanco por el sismo de 5.5

Una vivienda resultó con daños en Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec


Reportan saldo blanco  por el sismo de 5.5 | El Imparcial de Oaxaca
Sólo susto por el sismo de 5.5 en la ciudad de Oaxaca.

El sismo de magnitud 5.5 localizado a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz, no causó daños graves en la entidad, sin embargo, las autoridades estatales desplegaron acciones de supervisión en las 8 regiones del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), informó que hasta el momento se han registrado 7 mil 591 réplicas del sismo del 7 de septiembre de magnitud 8.2 con efectos devastadores en el Istmo.

Los protocolos de sismos se activaron en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a su cercanía con el epicentro.

Hasta el momento, en las localidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapa, Tequisixtlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa María Xadaní y Tapanatepec se mantiene atención y supervisión de daños.

Durante el recorrido, en Santo Domingo Ingenio se detectó daños a una vivienda, por lo que se inicia el protocolo de revisión a la estructura para descartar posible riesgo para la familia de Daniel V. B. que habita el lugar.
Asimismo, el movimiento telúrico se percibió en las zonas turísticas de Huatulco y Puerto Escondido, sin que hasta el momento se reporten daños a la población.

CEPCO explicó que las bocinas de alertamiento sísmico no se activaron en la capital y Valles Centrales toda vez que el sismo no rebasó el 5.6 de intensidad, situación que generó la molestia de la población en las redes sociales.


aa

 

Relacionadas: