Inadmisible lucrar con la desgracia: Coparmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inadmisible lucrar con la desgracia: Coparmex

Hacen un llamado a los funcionarios y legisladores a evitar politizar la ayuda para los damnificados por los sismos


Inadmisible lucrar con  la desgracia: Coparmex | El Imparcial de Oaxaca
La dirigencia estatal de la Coparmex hace un llamado para que sólo el Ejército Mexicano distribuya la ayuda humanitaria para los damnificados por los sismos. Foto: Luis Alberto Cruz

“Lucrar con la desgracia es inadmisible”, expresó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, quien urgió un escrutinio escrupuloso de las listas de beneficiarios para evitar a los vivales.

Reiteró el llamado a los funcionarios y legisladores a evitar politizar la ayuda, y que su compromiso con los afectados de los sismos de septiembre sea sin otro fin que aportar algo bueno a las familias que perdieron familiares y sus bienes.
Consideró importante la vigilancia ciudadana, si conocen a personas que no fueron afectadas o no presentan daños sus bienes, que lo den a conocer a la autoridad, que lo difundan.

“Como sociedad tenemos que conocer los listados de las personas beneficiadas y participar en el escrutinio. En los medios impresos se deben difundir los listados para tener la tranquilidad de que no existe duplicidad”, afirmó.

La Coparmex reconoce la afectación a 5 mil 500 empresas, que en su mayoría, no estaban en la formalidad, por lo que, observó un buen momento para integrarlos al sector que paga sus impuestos como una forma de apoyo entre todos los oaxaqueños en esta reactivación.

Sobre los incentivos empresariales, Ruiz Robles dijo que es un buen momento para que el gobierno estatal pague los pasivos con restauranteros, empresarios de servicios y de materiales, para mejorar la economía y que el consumo sea para tiendas oaxaqueñas.

Apoya Coparmex a damnificados

Cada empresa de la Coparmex aportó material para la reconstrucción de las viviendas afectadas, y lo recabado será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para su distribución, informó Ruiz Robles.

Hasta el momento, cuentan con 400 toneladas de cal, de los cuales 170 enviaron a la Sedena. También han recabado 40 toneladas de acero y material eléctrico para 337 viviendas.

Además de un recurso por el orden del millón de pesos en material eléctrico, recurso que será manejado por la Fundación Coparmex, encargada de expedir los recibos.

Todos los apoyos de esta cámara serán canalizados a la vía que determinó el presidente de la República, para evitar el mal uso de lo donado por las empresas, dio a conocer.


aa

 

Relacionadas: