Paga Seguros FOVISSSTE a los derechohabientes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paga Seguros FOVISSSTE a los derechohabientes en Oaxaca

Ya se pagaron los primeros seguros de daños a viviendas en Oaxaca y Chiapas.


Paga Seguros  FOVISSSTE a los derechohabientes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras exhortar a los derechohabientes cuyas viviendas se vieron afectadas a llamar al Centro de Atención Telefónica o acudir a los departamentos de vivienda de su entidad para reportar daños, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), confirmó que ya se pagaron los primeros seguros de daños a viviendas en Oaxaca y Chiapas.

Hasta el pasado mes de septiembre se habían recibido 5 mil 516 reportes de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Del total de reportes, 3 mil 675 son de daño parcial habitable; 157 con daño parcial no habitable; 1 mil 636 no habían sido clasificados y sólo 48 correspondían a pérdida total de la vivienda.

Confirmó el pago de los primeros 70 seguros de daños a las viviendas, de las cuales 64 correspondieron a casas afectadas en Chiapas y 6 a viviendas en Oaxaca. Entre las entidades que han presentado mayor número de reportes de daños están en la Ciudad de México, con 1,006 viviendas; Chiapas, con 871; Morelos, con 860; Oaxaca, con 649; Estado de México, con 441 y Puebla con 192.

La dependencia confirmó que todos los derechohabientes que tienen un crédito vigente cuentan con un seguro, que se puede aplicar en diferentes componentes: menaje de casa hasta por 35 mil pesos; ayuda para renta por 6 meses, con un monto máximo de 30 mil pesos y cobertura por pérdida de vivienda hasta por 1 millón de pesos.

Ante ello, exhortó a los derechohabientes cuyas viviendas se vieron afectadas a llamar al Centro de Atención Telefónica al 01 800 3684 783 o acudir a los departamentos de vivienda de su entidad para reportar daños y hacer válido el seguro con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente.

Para este proceso, los derechohabientes sólo requieren dar su nombre y su Clave Única de Registro de Población para reportar el daño a su vivienda y comenzar el trámite para el pago de seguro.