Piden a oaxaqueños seguir apoyando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a oaxaqueños seguir apoyando

Voluntarios de los diferentes centros de acopio piden a la ciudadanía no bajar la guardia.


Piden a oaxaqueños seguir apoyando | El Imparcial de Oaxaca

La situación de los damnificados por los últimos sismos y las constantes lluvias se ha recrudecido a tal grado que voluntarios de los diferentes centros de acopio piden a la ciudadanía no bajar la guardia.

“Estamos muy angustiados porque los sismos siguen sintiéndose en las zonas afectadas por los registrados el 7 y 19 de septiembre, pero también por los daños que ha generado la última tormenta en la sierra norte”, expuso Alejandra, una de las voluntarias del centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana.

Desde temprana hora, jóvenes voluntarios para la clasificación y ordenamiento de los víveres y despensas que llegan al Gimnasio Flores Magón, reciben bolsas de productos donados para los damnificados por los últimos sismos, así como por las tormentas que inundaron casas o generaron el desbordamiento de ríos.

“Todos los días estamos recibiendo ayuda, no sólo de oaxaqueños, sino de otros estados y países que saben de la situación tan crítica que viven nuestros paisanos. Es necesario que el apoyo continúe y no dejen de hacerlo. Ya estamos a punto de cumplir un mes del fuerte sismo, pero la situación se mantiene difícil para miles de familias”, expuso otro de los voluntarios.

En la delegación Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana, el personal ordena en todo momento los botes de agua, las latas de atún o leche, así como los pañales y las bolsas de pasta que se preparan para ser enviados a las zonas que más lo requieren.

En ambos centros de acopio, los más grandes y autorizados por las instancias correspondientes, se pide no dar marcha atrás a la solidaridad de los oaxaqueños, sobre todo en beneficio de quienes perdieron sus casas y viven en constante temor por la presencia de más sismos y lluvias.