Enfrentarán nuevas órdenes de aprehensión exfuncionarios de Gabino Cué en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Enfrentarán nuevas órdenes de aprehensión exfuncionarios de Gabino Cué en Oaxaca

Fuentes extraoficiales afirmaron que en breve se liberarían nuevas órdenes de aprehensión en contra de estos funcionarios que son acusados de haber actuado en perjuicio de la administración pública estatal.


Enfrentarán nuevas órdenes de aprehensión exfuncionarios de Gabino Cué en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los exsecretarios de Salud y Finanzas, Germán Tenorio Vasconcelos, y Enrique Arnaud Viñas, podrían enfrentar nuevas órdenes de aprehensión en próximas fechas, que se sumarían a los delitos de peculado y abuso de poder que los mantiene recluidos en el penal de Santa María Ixcotel.

Fuentes extraoficiales afirmaron que en breve se liberarían nuevas órdenes de aprehensión en contra de estos funcionarios que son acusados de haber actuado en perjuicio de la administración pública estatal.

Los exfuncionarios, que además de mantenerse recluidos tendrían que reponer el daño en su momento con la congelación de cuentas bancarias o embargo de bienes, por citar ejemplos, presuntamente actuaron en complicidad con el también exsecretario de Finanzas, Gerardo Cajiga.

Este último también fue aprehendido y recluido en el penal de Ixcotel, pero hace unos días logró el resguardo domiciliario con vigilancia policial durante todo el procedimiento.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dicha medida deberá ser cumplida a cabalidad, estando obligado a acudir las veces que sean necesarias ante la autoridad judicial cuando así sea requerido, ya que en caso de incumplimiento la misma será revocada y regresará a prisión.

“El imputado, Gerardo Cajiga Estrada, seguirá vinculado a proceso por el delito de peculado, debiendo cumplir con las condiciones impuestas dentro del procedimiento penal, teniendo la Fiscalía General hasta el próximo 23 de diciembre del presente año para continuar con la investigación y posteriormente formalizar la acusación respectiva”.

Hace unos días, el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, no descartó más aprehensiones por actos de corrupción contra exfuncionarios de la administración estatal anterior, de diferentes áreas gubernamentales.

El funcionario dejó en claro que la Fiscalía a su cargo trabaja en todos los casos de corrupción, sin distingo alguno, relacionadas con querellas o denuncias interpuestas por particulares o instituciones.

“La sociedad debe tener la seguridad que se actuará en todos los casos de corrupción y cuando se den las circunstancias no vamos a vernos limitados para proceder. En todos los casos, de todos los niveles, cuando haya comisión de un delito, se va a actuar, ningún asunto se va a quedar sin determinar”, insistió.


aa

 

Relacionadas: