Golpean sismos al sector turismo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Golpean sismos al sector turismo de Oaxaca

La afluencia de visitantes y las reservaciones se han desplomado, dice dirigente de restauranteros


Golpean sismos al sector turismo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / Jorge Luis PLATA

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, observó un panorama complicado para el cierre de año para el sector turístico y una muy mala temporada de Muertos.

Debido a los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, la entidad tiene una imagen negativa a nivel nacional e internacional, por lo que la afluencia de visitantes y las reservaciones se han desplomado, dijo el empresario.

Este octubre es uno de los peores meses para los restauranteros y hoteleros al registrar una afluencia de 20 a 25 por ciento en ocupación, cuando habitualmente tenían entre un 35 o 40 por ciento.

“La gente no está saliendo a consumir, los agremiados me han comentado de cancelaciones para la temporada de Muertos y es una etapa muy complicada en donde todos nos tenemos que poner a trabajar”, exhortó el líder de la Canirac.

Los sismos, las lluvias, deslaves y demás imágenes que se reproducen en los medios masivos de comunicación han generalizado la situación de la entidad, incidiendo en la falta de ocupación en los restaurantes en la ciudad de Oaxaca.

“Debemos de promover que en la ciudad de Oaxaca existen las condiciones para la llegada de los turistas, decir que la industria turística está de pie en cuanto a infraestructura y que venga la gente”, mencionó.

Otro de los factores que influyen, es la emergencia que se vive en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, pues visitantes de estos puntos del país han preferido a Oaxaca.

Para Onésimo Bravo, Puerto Escondido, Huatulco, así como la capital de la entidad tiene todo para la llegada de los turistas.

Ante la proximidad de la festividad de Día de Muertos, externó la imperiosa urgencia de realizar campañas agresivas de promoción, donde los empresarios tengan una importante participación.
Mientras tanto, para los días 1 y 2 de noviembre, alistan ya los paquetes donde se promocionan los platos típicos de Oaxaca.

El dirigente de los restauranteros no consideró al sector restaurantero como damnificado, pero sí con un panorama desalentador para el último trimestre de este 2017.

A nivel nacional, la Canirac emprenderá una promoción de los lugares afectados por los fenómenos naturales y la ciudad de Oaxaca se encuentra entre ellos.

Onésimo Bravo Hernández, dirigente de Canirac, prevé un cierre de año muy complicado. Foto: Luis CRUZ

aa

 

Relacionadas: