Acuerda Sección 22 plantón masivo en el zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acuerda Sección 22 plantón masivo en el zócalo

Suspenderán maestros clases el 13 para realizar marcha masiva


Acuerda Sección 22 plantón masivo en el zócalo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño, determinó realizar un plantón regional masivo a partir del 23 de este mes en el zócalo y para el 13, una marcha masiva del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al centro de la ciudad.

Estos acuerdos emanaron de la Asamblea Estatal que se instaló desde la tarde del sábado y concluyó la mañana de este domingo, con la participación de unos 40 oradores.

El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que el próximo viernes, la marcha pretende saludar el inicio del pre-congreso de Chiapas de la Sección sindical aglutinada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para su renovación sindical.

Otro de los fines es presionar para la toma de nota para este Comité Ejecutivo Seccional (CES), misma que está pendiente por la dirigencia sindical nacional y la autoridad.

“Siguen queriendo imponer condiciones a la Sección 22 para dar esta toma y por otro lado, es de exigencia para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones, deslaves y sismos en las regiones de la Sierra, Mixteca y Cañada, entre otros”, dijo.

La agitación política la inician el próximo 23 con la participación masiva de los bloques de la Cañada, Costa, Mixteca, Istmo, así como Tuxtepec, Sierra y Valles Centrales, dijo.

El magisterio activará esta manifestación pese a la contingencia que se vive en las diversas regiones de la entidad, por lo que no dejarán de recolectar víveres y demandar transparencia en la entrega de los recursos.

Santiago Valdivieso informó que exigirán la reconstrucción de las escuelas, por la discrecionalidad con la que pretende manejar el presupuesto para los planteles afectados el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

La dirigencia pidió la aplicación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de manera inmediata.

Serán unas particiones de 3 días para cada uno de los cuatro bloques organizados y en el caso del Istmo, será conforme las condiciones de la zona la participación de los sindicalizados.

La Sección 22 sigue en la demanda de la contratación automática de los normalistas, la atención a más de 800 escuelas afectadas en diversos niveles, entre otros.


aa

 

Relacionadas: