Van 3 muertos por Ramón en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 3 muertos por Ramón en Oaxaca

Poblaciones de la Sierra Norte y Cuenca siguen con problemas de comunicación tras desborde de ríos y arroyos


Van 3 muertos por Ramón en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias intensas generadas por la tormenta tropical “Ramón” dejaron la tercera víctima en la comunidad Barrio San Antonio Nopalera, perteneciente a San Juan de los Cués, en la región de la Cañada.

La noche del miércoles fue localizado el cuerpo de Venancia L. J., de 47 años de edad, luego de que perdiera la vida al ser arrastrada por la corriente del arroyo cuando se dirigía a su vivienda localizada en la parte alta de la población.

Hasta el momento, de acuerdo a un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), se tienen contabilizados 22 los fallecidos a consecuencia de las precipitaciones pluviales en lo que va de la temporada.

Al momento se mantienen habilitados dos refugios temporales en el municipio de Huautla de Jiménez para habitantes de las localidades Loma Nopal, Llano de Lodo, La Providencia, Barrio Jiménez, Santa Catarina, Loma Chapultepec, Buena Vista y Palo de Marca, ante la crecida y desbordamiento de ríos y arroyos.

De igual manera, en San José Chiltepec, San Felipe Usila y San Mateo Yetla, en la región del Papaloapan, se mantienen refugios habilitados que dan atención a la población en coordinación con las instancias del gobierno municipal y estatal.

En tanto, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabajan en las carreteras que han presentado daños en su infraestructura por lluvias.

Brigadas laboran en los caminos que conducen a Chiquihuitlán, San Miguel Flor, Cuyamecalco Villas de Zaragoza, Totontepec Villa de Morelos, San Isidro Infiernillo, Los Naranjos, Palo Gacho, localidades que se encuentran incomunicadas por la tormenta tropical Ramón y sus remanentes.

Los remanentes de Ramón dejaron de incidir sobre territorio oaxaqueño, quedando las condiciones del tiempo bajo los efectos locales, humedad existente y la afluencia de aire cálido de ambos litorales.


aa

 

Relacionadas: