Dictaminan 3 mil escuelas por sismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dictaminan 3 mil escuelas por sismo en Oaxaca

La escuela primaria Margarita Maza de Juárez de Ixtaltepec, colapsó con el terremoto de 8.2° y será reconstruida.


Dictaminan 3 mil escuelas por sismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, estimó en un lapso de 15 días la conclusión de los dictámenes de las casi 3 mil escuelas afectadas por los sismos, proceso que registra un avance del 18 por ciento.

Sólo con el dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) pueden reanudarse las clases y para agilizar la revisión de los planteles, esta instancia acordó robustecer las brigadas con la participación del Colegio de Ingenieros.

Los brigadistas de las instancias estatales, así como del sector privado avanzan en 18 por ciento, abarcando unos 540 planteles del Istmo.

“Requerimos una cantidad importante de especialistas para visitar los planteles, arrancaremos con Valles Centrales y en la Mixteca en estos días. El primer paso es tener dictámenes e identificar los daños que presenten”, dijo el funcionario.

Anunció que el IEEPO se encargará de reparaciones menores con una bolsa autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 50 millones de pesos en los planteles ya dictaminados a fin de agilizar el reinicio del ciclo educativo.

 


aa

 

Relacionadas: