Mantendrán acciones DIF y Cruz Roja en etapa de reconstrucción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantendrán acciones DIF y Cruz Roja en etapa de reconstrucción

Ante la tragedia, exhortan a seguir apoyando a los damnificados.


Mantendrán acciones DIF y Cruz Roja en etapa  de reconstrucción | El Imparcial de Oaxaca

Con la nueva etapa de reconstrucción en favor de los damnificados por los últimos sismos de gran magnitud, tanto el Sistema DIF Oaxaca como la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, mantendrán las brigadas de atención y la recolección de víveres en los centros de acopio.

Al dejar en claro que la ayuda a los damnificados no debe cesar, las autoridades de ambos organismos exhortaron a la población a mantener la donación de víveres y despensas, sobre todo en apoyo a los sectores más vulnerables como los niños, niñas y personas de la tercera edad.

En el caso del DIF, las brigadas que iniciaron acciones por el primer sismo de 8.2, continuarán con los recorridos en beneficio de las familias más afectadas, como en el caso del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

Autoridades del Sistema estatal hizo un llamado a la población oaxaqueña para enviar sus donativos al centro de acopio instalado en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la capital del Estado, donde se cuenta con el apoyo de decenas de voluntarios para empaquetar y organizar los víveres.

Entre algunas otras necesidades, el DIF Oaxaca solicitó lonas, casas de campaña, catres, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina, sillas, cuerdas, entre otros utensilios que requieren las familias cuyas viviendas fueron colapsadas o sufrieron daños que les impide regresar.

Al considerar que después de las afectaciones provocadas por diversos fenómenos naturales en la entidad, ha iniciado el proceso de reconstrucción de inmuebles dañados en el Estado, el Sistema Estatal insistió en no bajar la guardia en el apoyo a quienes más lo necesitan.

Al mismo tiempo, la delegación de la Cruz Roja mantendrá en operación el centro de acopio ubicado en la colonia Reforma, donde han mostrado solidaridad estudiantes, empresarios y oaxaqueños en general.


aa

 

Relacionadas: