Exhorta CFE a no caer en falsos rumores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhorta CFE a no caer en falsos rumores

Los constantes rumores y falsas alertas por los últimos sismos en la entidad, también han generado incertidumbre entre usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante supuestos cortes de energía eléctrica.


Exhorta CFE a no caer en falsos rumores | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la dependencia aclaró ayer que la información difundida por medio de Whatsapp y distintas redes sociales sobre supuestas interrupciones en el suministro de energía como consecuencia de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, es “absolutamente falsa”.

“El suministro de energía eléctrica se restableció para la totalidad de los afectados por ambos sismos. La red eléctrica presenta ya condiciones normales de operación, incluyendo la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas”, precisó la institución federal.

Hasta el momento, la CFE descartó cualquier interrupción al suministro de energía eléctrica a nivel nacional, relacionada con los sismos del 7 y del 19 de septiembre, que afectaron sobre todo a la región del Istmo de Tehuantepec.

El mensaje que circula desde hace varios meses, cada vez que se registra un sismo en alguna parte del país, pide a los ciudadanos que carguen sus celulares ante el supuesto corte de luz en todo el país, debido a los últimos fenómenos naturales.

Ante estos mensajes en redes sociales sobre posibles cortes de energía, la institución exhortó a la población a corroborar la información al 071 o por medio de la cuenta de twitter: @CFEmx, en el que también podrán consultar cualquier incidencia en el suministro del servicio.


aa

 

Relacionadas: