Dejan lluvias 19 muertos y 3 desaparecidos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan lluvias 19 muertos y 3 desaparecidos en Oaxaca

Para las próximas horas se pronostican tormentas torrenciales


Dejan lluvias 19 muertos y 3 desaparecidos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata

Luego de las fuertes lluvias registradas en el estado, un menor de edad perdió la vida en la comunidad de San Pedro Guegorexe, Ocotlán por ahogamiento en la presa de la comunidad, con lo que suman 19 personas muertas en lo que va de la temporada y tres más desaparecidas, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Las precipitaciones pluviales dejaron en Valles Centrales y en la capital severos encharcamientos en la zona de Viguera, debido a una mala obra de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), además de vialidades como Símbolos Patrios, Avenida Universidad, Periférico y Avenida Ferrocarril.

Luego del desbordamiento del Río Atoyac, la parte baja de los puentes IV Centenario y Bicentenario siguen inhabilitados al paso vehicular, dado que continúa almacenado el lodo, originando el atascamiento de unidades de motor.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las siguientes horas se prevén tormentas torrenciales en Oaxaca en las regiones de la Sierra Sur, Cuenca e Istmo de Tehuantepec.

Los fenómenos que generan las precipitaciones pluviales son la Onda Tropical número 36 extendida sobre el sureste del país, interactúa con una zona de inestabilidad que prevalece en el Golfo de Tehuantepec y canal de baja presión en el interior del territorio estatal.


aa

 

Relacionadas: