Ejército Mexicano, único facultado en la distribución de víveres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejército Mexicano, único facultado en la distribución de víveres en Oaxaca

Sedena y PF deben tener buena coordinación y comunicación en todo momento: Terrones Calvario


Ejército Mexicano, único facultado en la distribución de víveres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El comandante de la 28ª Zona militar, Martín Terrones Calvario, afirmó que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, son los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que están facultados para distribuir los víveres enviados para la población damnificada por los últimos sismos.

Aunque dijo desconocer de la confrontación que se dio en Ciudad Ixtepec entre militares y elementos de la Policía Federal, el comandante confió en que tal hecho haya sido un malentendido, al considerar que ambas corporaciones deben tener buena coordinación y comunicación en todo momento.

El comandante Terrones Calvario, quien estuvo por dos días en la Mixteca en acciones de apoyo a la población, insistió en que el posible altercado donde se vio involucrado el comandante de la VIII región militar, Alfonso Duarte Múgica, fue alguna equivocación.

El hecho que fue videograbado y viralizado en redes sociales este martes, se debió al paso de varias unidades de la Policía federal con víveres y despensas procedentes de Guanajuato, pero sin el permiso militar correspondiente.

Terrones Calvario opinó que el malentendido pudo darse porque algunas personas que envían o dan apoyo con víveres, se acercan a la primera autoridad que observan, sin conocer los procedimientos.

Desde el sismo de 8.2 del 7 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han distribuido más de 50 toneladas de víveres y despensas para los damnificados, sobre todo de las zonas del Istmo de Tehuantepec, que resultó la más afectada.

El comandante confió en que se mantenga la buena coordinación y comunicación entre las autoridades y las distintas corporaciones policiacas y de seguridad, a fin de continuar el apoyo a las personas que más lo necesitan, por los daños causados por los sismos y las constantes lluvias.


aa

 

Relacionadas: