Zona de inestabilidad provoca tormentas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Zona de inestabilidad provoca tormentas en Oaxaca

Durante este fin de semana las fuertes lluvias provocaron el crecimiento de ríos en Oaxaca


Zona de inestabilidad provoca tormentas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las tormentas que se han presentado en la entidad son provocadas por una zona de inestabilidad que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, y que en las próximas horas podría evolucionar a ciclón tropical.

Durante este fin de semana las fuertes lluvias provocaron el crecimiento de ríos en el Istmo de Tehuantepec, afectando municipios como Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixhuatán, entre otros donde se presentaron severos encharcamientos.

Otra de las zonas con daños fue la región triqui donde las precipitaciones dañaron caminos rurales y las carreteras federales que comunican la Mixteca con la costa chica, desde Juxtlahuaca-Cerro Pájaro-Putla de Guerrero-Tlaxiaco.

En las Valles Centrales las lluvias han afectado la red carretera y exhiben las obras de pésima calidad que se desarrollaron en los últimos meses como la que se encuentra a cargo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en la carretera federal 190, en el crucero de Viguera, la cual resultó inundada, al igual que la Avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucía del Camino, frente al Centro de Convenciones recién inaugurado por el gobernador Alejandro Murat y el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta misma zona de Santa Lucía, durante la noche de este sábado las autoridades municipales implementaron un operativo en auxilio a la población, con el cual se logró salvar a una familia que viajaba en una camioneta que cayó en el río San Luis.

En la Costa, las lluvias provocaron derrumbes y deslaves desde el tramo de Pluma Hidalgo-Pochutla hasta Santa Cruz Huatulco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas horas se prevén tormentas intensas en sitios de Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

La zona de inestabilidad se encuentra aproximadamente a 240 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, mantiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y se mantiene estacionaria.


aa

 

Relacionadas: