Unas 55 mil viviendas afectadas en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Unas 55 mil viviendas afectadas en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre

Unas 55 mil viviendas resultaron con daños parciales y totales en Oaxaca, luego del sismo del 7 de septiembre con intensidad de 8.2 grados, informó anoche la titular de Sedatu,…


Unas 55 mil viviendas afectadas en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Unas 55 mil viviendas resultaron con daños parciales y totales en Oaxaca, luego del sismo del 7 de septiembre con intensidad de 8.2 grados, informó anoche la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

En conferencia de prensa, dio por concluido el censo de inmuebles afectadas en la región del Istmo de Tehuantepec y adelantó que la siguiente fase es la demolición de casas en mal estado.

“Con el sismo de 7.1 grados ocurrido en la Ciudad de México, el gobierno federal no se olvidará de Oaxaca, toda vez que continúa el estado de emergencia al haber mucha gente en la calle al derrumbarse su casa”, afirmó.

No vamos a dejar a un lado a Oaxaca y Chiapas, pese al sismo de hoy, ya cerramos el censo del sismo del 7 de septiembre y no permitimos que se lucre con la desgracia de la gente, ni aceptamos listados de nadie, anotó.

Acompañada del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, afirmó que con el número de folio la gente recibirá un apoyo de vivienda que en su momento será anunciado por el presidente de la República.

Externó que es imposible construir viviendas como del Infonavit, debido a que cada región tiene sus características y se requerirá de la intervención de los gobiernos, sociedad civil e Iniciativa Privada.

Robles Berlanga destacó que se mantendrá el Ejército en las calles del Istmo para ayudar a la gente; “viví el sismo de 1985, siento dolor en el corazón porque goberné esa ciudad, pero hoy hay un gran despliegue de gobierno y apoyo de la sociedad civil”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: