Garantizan abasto de gasolina en el estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Garantizan abasto de gasolina en el estado de Oaxaca

Reconocen problemas de seguridad en el traslado del combustible por pipas


Garantizan abasto de gasolina en el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El abasto de gasolina está garantizado en el estado a pesar de las diversas afectaciones que provocó el terremoto del pasado 7 de septiembre y de las intensas lluvias que se han abatido en nuestro territorio, aseguró José Luis Ballesteros Melgar, presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO).

Sin embargo, se enfrentan a problemas de seguridad en el traslado del combustible debido a que al cancelarse el ducto en el llamado “triángulo rojo” en Puebla, hoy se debe de trasladar a través de pipas las cuales ya han sido robadas.

Ante ello, han solicitado redoblar las medidas de seguridad en las carreteras por las cuales transitan, en especial las que conducen a la refinería de Minatitlán, Veracruz, pues al no haber más robos a ductos se han centrado en robar los camiones cisternas.

Ballesteros Melgar resaltó la estrategia adoptada por Pemex Refinación para cubrir las necesidades del país durante el mes de septiembre e inicios de octubre, a pesar de los huracanes que golpearon Estados Unidos y México.

“El abasto lo tenemos cubierto sin importar todo lo que ha pasado con los huracanes Harvey (en Texas) y Katia (Veracruz), con el sismo (del pasado jueves 7 de septiembre) y el apagón del fin de semana (en el noroeste de México)”, dijo.

Expresó que se ha garantizado todos los cargamentos ya contratados para cubrir septiembre y principios de octubre y el abasto está asegurado sin problemas a nivel nacional.

El combustible que regularmente era importado de Texas, fue substituido por importaciones de otras partes del mundo, lo que permitirá a la refinería de Salina Cruz, que no está en operación por el momento, debido a que el terremoto afectó el sistema eléctrico, aunque no la estructura de las plantas de proceso, resolver sus afectaciones.

Con motivo de este suceso y de los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diésel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda.


aa

 

Relacionadas: