Localizan a menor robado de Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Localizan a menor robado de Hospital Civil de Oaxaca


Localizan a menor robado de Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Beltrán, ha confirmado esta tarde que el recién nacido, sustraído durante la mañana del Hospital Civil, fue localizado y llevado de vuelta al nosocomio; sin embargo, esperan los resultados de dactiloscopia y genética realizados tanto a la madre como al infante, así como a la mujer ahora detenida.

Trascendió que luego de varios indicios y por rasgos fisionómicos, se pudo constatar el parentesco del bebé con los padres; sin embargo, se esperan los resultados de la prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN), mismos que estarían durante las primeras horas del martes 19 de septiembre.

Por su parte, Verónica, mejor conocida como “Sandy”; así como su hermana, quedaron a disposición de un representante social adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como es de recordar, la sustracción del recién nacido ocurrió minutos antes de las seis de la mañana, cuando una mujer vestida de enfermera bajo engaños tomó al bebé en brazos y salió del Hospital Civil, posteriormente abordó un taxi que la llevaría a inmediaciones de camino a El Rosario.

Más tarde, la mujer, quien iba acompañada de su hermana y su amiga Abigail, fue interceptada por policías y llevada de vuelta al Hospital Civil, sitio donde se confirmó – por varios indicios- la identidad del infante.