CDI revisa situación en otras regiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

CDI revisa situación en otras regiones

Se van a redoblar los esfuerzos por atender a todos los afectados: Saulo Chávez


CDI revisa situación  en otras regiones | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las afectaciones que están sufriendo miles de familias de Oaxaca a consecuencia del sismo ocurrido el 7 de septiembre pasado, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dispuso la instalación de dos Centros de Acopio de víveres, agua, ropa y otros enseres domésticos, en las oficinas de esta institución en la capital del país.

El delegado Saulo Chávez confirmó que tras la Declaratoria de Desastre Natural por la Ocurrencia de sismo con magnitud de 8.2 el 7 de septiembre en 283 municipios del estado, se van a redoblar los esfuerzos por atender a todos los afectados, en especial a quienes más lo necesitan cómo ocurre en el Istmo de Tehuantepec.

Admitió que si bien en otras regiones los daños no son tan severos, se atienden con el compromiso de reincorporarlos a sus actividades cotidianas. Además, una vez que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Precisó que tan sólo en el Istmo los municipios afectados son: Ixtaltepec, Chahuites, Ciudad Ixtepec, El Barrio de la Soledad, El Espinal, Guevea de Humboldt, Juchitán, Tequisistlán, Tlacotepec, Matías Romero, Reforma de Pineda, Salina Cruz, San Blas Atempa y San Dionisio del Mar.

También San Francisco del Mar, Ixhuatán, Guichicovi, San Mateo del Mar, San Miguel Chimalapa, San Miguel Tenango, Comitancillo, Huamelula, Huilotepec, Tapanatepec, Santa María Chimalapa, Santa María Guienagati, Jalapa del Marqués, Mixtequilla, Santa María Petapa y Santa María Totolapilla.

Otros municipios afectados son Xadani, Santiago Astata, Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga, Niltepec, Chihuitán, Santo Domingo Ingenio, Petapa, Tehuantepec, Zanatepec y Unión Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: