Suspenden clases en todo el estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden clases en todo el estado de Oaxaca

Esta medida se estableció durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil


Suspenden clases en todo el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno del Estado comunicó ayer que ante las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la tormenta tropical Beatriz, este viernes se suspenden las clases en todos los planteles educativos de todos los niveles del estado.
Esta medida se estableció durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes de la entidad.
Con gran responsabilidad y compromiso por la población oaxaqueña, con esta acción se evita que la comunidad escolar se ponga en riesgo durante el trayecto en el que se dirigen a los planteles educativos, así como en los propios centros escolares, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad como son laderas, arroyos, ríos, montañas y espacios cercanos al mar y a las presas.
Posteriormente a esta suspensión de actividades, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, implementará los mecanismos pedagógicos indispensables para reponer los contenidos escolares perdidos ante la contingencia. Para ello, se coordinarán todas las instancias de la estructura educativa.


aa

 

Relacionadas: