Reanudan clases en más de 11 mil escuelas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reanudan clases en más de 11 mil escuelas en Oaxaca

La reanudación de actividades escolares representó al 87% de las escuelas del estado.


Reanudan clases en más de 11 mil escuelas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de realizar las acciones de verificación preventiva, más de 11 mil 800 escuelas de educación básica reanudaron clases ayer en la entidad, excepto los mil 700 planteles del Istmo de Tehuantepec y otros más que sufrieron daños por el sismo del pasado jueves.

La reanudación de actividades escolares representó al 87% de las escuelas del estado, que desde temprana hora reanudaron labores con apoyo de estudiantes, profesores y padres de familia.

De acuerdo con el IEEPO, el reinicio de las actividades se realizó de forma responsable y apegado a los protocolos correspondientes de protección civil, que solicitaron a los supervisores, directores, autoridades municipales, padres y madres de familia, la revisión básica de la infraestructura educativa de cada plantel, con el fin de brindar las garantías y condiciones a la comunidad escolar.

El director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, explicó que tanto en las escuelas localizadas en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, así como en las 549 instituciones reportadas en las demás regiones con daños en su infraestructura, no se reanudaron actividades.

Las clases se reiniciarán hasta que las brigadas técnicas del Gobierno Estatal acudan a supervisar y dictaminar las condiciones en las que se dará este regreso, a fin de no poner en riesgo la integridad física de la comunidad estudiantil.

Ante las constantes réplicas que se han dado por el sismo de 8.2, el director del IEEPO pidió a la sociedad a estar atenta exclusivamente a la comunicación oficial que se emita, toda vez que en redes sociales suelen propagarse falsos rumores y alertas.

Por tal motivo, puso a la disposición de la comunidad escolar el Centro de Atención Telefónica del IEEPO: 01 800 43376 15, así como los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050, para reportar cualquier anomalía en la infraestructura escolar.

 


aa

 

Relacionadas: