Crean psicosis con falsas alertas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crean psicosis con falsas alertas en Oaxaca

Siguen las réplicas y las falsas alertas luego del terremoto.


Crean psicosis con falsas alertas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las falsas alertas que anuncian nuevos sismos o tragedias en la entidad han generado psicosis entre los oaxaqueños, en medio de la crisis generada por el sismo de 8.2 y las más de mil réplicas que se han presentado a la fecha.

Pese al llamado de las autoridades para no difundir información falsa que altere la tranquilidad de la población afectada por el sismo, decenas de personas utilizan las redes sociales para alertar de nuevos temblores con mayor fuerza al registrado la noche del jueves.

Ayer por ejemplo, cientos de cuentas de Twitter difundieron el supuesto simulacro que habría con el uso de las alarmas sísmicas alrededor del mediodía, que generó incertidumbre entre algunos comerciantes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general.

En algunos centros comerciales los consumidores ya estaban preparados para participar en el supuesto simulacro, mientras que otros afirmaban que se trataba de una broma de mal gusto en las redes sociales.

“A mí me llegó el rumor del simulacro por medio de un chat que tenemos un grupo de padres de la escuela de mi hija; algunos comentaron que no era cierto, pero otros dijeron que estuviéramos al tanto de un nuevo sismo que acabaría por completo con las viviendas”, expuso Alejandra Santiago, ama de casa.

Desde el sismo que a la fecha ha generado 78 fallecidos y más de 800 mil damnificados, las redes sociales no solo han sido utilizadas para dar información sobre la instalación de centros de acopio y el apoyo que se requiere para la población afectada, sino también para generar falsas alarmas.


aa

 

Relacionadas: