Mantiene SSPO cobertura en zonas afectadas por sismo e inundaciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene SSPO cobertura en zonas afectadas por sismo e inundaciones en Oaxaca

Los elementos policiacos apoyan en los trabajos con paramédicos, retiro de escombros, búsqueda de personas extraviadas y organización de evacuaciones


Mantiene SSPO cobertura en zonas afectadas por sismo e inundaciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúan en las acciones de apoyo a la población damnificada por el sismo de 8.2 y el huracán Katia, con al menos 2 mil 800 uniformados de la Policía Estatal, la Unidad Canina K9, la Policía Vial y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Aunque la mayoría se concentra en el Istmo de Tehuantepec, donde hubo más afectaciones, los efectivos mantienen el Plan Estatal de Auxilio a la Población en otras zonas de la entidad, donde se han reportado inundaciones, deslaves, derrumbes y encharcamientos por las constantes lluvias.

Los elementos policiacos apoyan en los trabajos con paramédicos, retiro de escombros, búsqueda de personas extraviadas y organización de evacuaciones en zonas costeras, debido al riesgo de un tsunami.

También realizan recorridos de seguridad y vigilancia al interior de las poblaciones y carreteras, a fin de reportar y localizar daños.

Con la activación de protocolos de seguridad, la SSPO mantiene el monitoreo de los posibles daños ocasionados por el movimiento telúrico en todo el estado, que hasta ayer de manera preliminar tenía el registro de 75 fallecidos.

De manera específica en el Istmo de Tehuantepec, las fuerzas estatales continúan labores en Santa María Huamelula, San José el Paraíso, Tehuantepec, El Limón, Asunción Ixtaltepec, Santiago Niltepec, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Juchitán de Zaragoza.

En la Costa, donde el mar retrocedió varios metros, se evacuaron a decenas de personas en Huatulco y Puerto Escondido, ante un posible tsunami.

En Valles Centrales se registraron diversas afectaciones en bienes inmuebles al igual que en la Cañada, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, donde se activaron los protocolos para apoyar en las labores necesarias tras el desastre natural.

Como parte del apoyo en la recaudación de víveres, las corporaciones policiacas cuentan con centros de acopio en la Comandancia del Primer Sector de la Policía Estatal, ubicada en Avenida Paraíso número 110, de la Colonia Santa Teresa, Huajuapan de León y en la Carretera Federal 125, frente al módulo de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

También instaló centros de acopio en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la Onceava Comandancia de Seguridad Regional de San Pedro y San Pablo Teposcolula, el Boulevard José Murat de Puerto Escondido y en el Palacio Municipal de Pinotepa Nacional y en el de Sola de Vega, en la región Sierra Sur.


aa

 

Relacionadas: