Homologa INE calendario del proceso electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Homologa INE calendario del proceso electoral

El 30 de marzo de 2018, iniciarán formalmente las campañas electorales y concluirán el 27 de junio


Homologa INE calendario del proceso electoral | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó el calendario del proceso electoral de 2017-2018, en el cual estableció una fecha única para la conclusión del periodo de precampañas y el relativo para recabar apoyo ciudadano, así como establecer las fechas para la aprobación del registro de candidatas y candidatos por las autoridades competentes para los procesos electorales locales concurrentes.

El Inicio del Proceso Electoral se dio formalmente el 8 de septiembre; la publicación de la convocatoria para candidatos independientes el 9 y el inicio de la recepción de manifestación de intención de candidatos independientes el 11 del mismo mes.

La fecha límite para presentar solicitud de inscripción como aspirante a candidato independiente para diputaciones será el 4 de octubre, para la presidencia el 8 y senaduría el 9 del mismo mes.

El 13 de diciembre los partidos deberán determinar la procedencia del registro de todos sus precandidatos; el 14 inician formalmente las precampañas federales, misma fecha para el límite para las solicitudes de registro de convenios de coalición.

El 31 de enero de 2018 será la fecha para trámite de inscripción y/o actualización de la Credencial Para Votar; posteriormente el 11 de febrero concluirán las precampañas y el 14 del mismo mes inicia la fiscalización de precampañas; el 28 de febrero, es la fecha límite para la reposición de credencial para votar.

El próximo 30 de marzo de 2018, iniciarán formalmente las campañas electorales, mismas que concluirán el 27 de junio, posteriormente el 28 iniciará el periodo de reflexión y concluirá hasta el cierre de las casillas en todo el país.

El 30 de junio iniciará la fiscalización de campañas, en tanto la jornada electoral se llevará a cabo el 1 de julio de 2018, en el cual habrá 30 elecciones locales, así como elecciones federales.

Con esta homologación en todas las entidades, los órganos electorales buscan acatar los términos de la reforma de 2014 que pretende la homogeneización de criterios, procedimientos, reglas y calidad de los procesos electorales federales y locales.


aa

 

Relacionadas: