Confirman cifra preliminar de 23 muertos por el sismo de 8.2 | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Oaxaca

Confirman cifra preliminar de 23 muertos por el sismo de 8.2

Confirman 17 personas fallecidas en Juchitán

Confirman cifra preliminar de 23 muertos por el sismo de 8.2 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseveró que el sismo que se registró ayer por la noche dejó un saldo preliminar de 23 personas muertas en Oaxaca. En entrevista  para Despierta con Loret, dijo que se están llevando a cabo las revisiones de acuerdo a los protocolos de Protección Civil para atender esta contingencia en el estado.

Tengo reportes de 17 personas fallecidas en Juchitán, confirmadas, pero no sólo allí, porque también hay cifras de muertos en otros municipios”; por ejemplo, “en Niltepec, un muerto; en Ixtaltepec, dos; en Xadani, uno y otro más en Huamelula”.

 

Murat reconoció que las “afectaciones más importantes son en el Istmo de Tehuantepec; específicamente en Juchitán, donde se cayó el palacio municipal y hay afectaciones en varias casas”.

El gobernador de Oaxaca informó que, además de la suspensión de clases en el estado, “todos los edificios de gobierno han cancelado sus labores y no se volverán a abrir hasta que no se haga un diagnóstico de la estructura”.