Es momento de frenar deterioro ambiental: Semarnat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Es momento de frenar deterioro ambiental: Semarnat

Debido a que el calentamiento global ya nos alcanzó, se deben tomar acciones inmediatas para evitar el deterioro del planeta


Es momento de frenar deterioro ambiental: Semarnat | El Imparcial de Oaxaca
El gran reto del siglo 21 para todas las naciones del mundo es evitar el deterioro ambiental. Foto: Archivo El Imparcial

Urge adoptar patrones de producción y consumo sustentables, hacer más eficiente la manera en que utilizamos los recursos naturales y disminuir los residuos y emisiones que generamos y que contaminan el aire, el agua y el suelo, afirmó Tomás González Ilescas, delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Consideró fundamental reforzar acciones, como frenar erróneas políticas agropecuarias, la deforestación, la contaminación de los ríos, por el crecimiento anárquico de sus centros urbanos, cuyo mejor ejemplo es la ciudad de Oaxaca.

Además de, continuó,  alentar la cubierta vegetal en las partes medias y altas de su orografía, atender el azolve de los ríos y sistemas de captación de agua por la erosión que deja la deforestación y el mal uso de la tierra.

Todo esto se podrá alcanzar si hay una efectiva participación de la gente del campo y las ciudades, pues es la que sufre directamente los efectos de la devastación ambiental y la contaminación, además de que son los mejores aliados en las tareas para hacer realidad las ambiciosas metas.

Insistió que ante el creciente deterioro ambiental, se debe promover el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, de manejo especial y peligroso, lo cual incluye la prevención y reducción de su generación, su valorización económica, su aprovechamiento máximo y su disposición final adecuada.

Resaltó que el gran reto del siglo 21 para todas las naciones del mundo es evitar el deterioro ambiental, porque están generado serios estragos, desde del aumento de temperatura del planeta,  sequías, golpes de calor, huracanes, heladas y lluvias atípicas, que a su paso causan inundaciones, damnificados y daños  en la infraestructura de comunicación en todo el mundo.

Debido a que el calentamiento global ya nos alcanzó, alertó, se deben tomar acciones inmediatas para evitar el deterioro del planeta, porque sus efectos no van a esperar que los humanos y sus naciones se ponga de acuerdo para enfrentarlo.


aa

 

Relacionadas: