No hay nada que celebrar el 15 de septiembre opinan ciudadanos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay nada que celebrar el 15 de septiembre opinan ciudadanos de Oaxaca

Para una gran cantidad de ciudadanos el inicio del mes patrio no representa nada para ellos, debido a la situación política social que se vive en la ciudad de Oaxaca


No hay nada que celebrar el 15 de septiembre opinan ciudadanos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para una gran cantidad de ciudadanos el inicio del mes patrio no representa nada para ellos, debido a la situación política social que se vive en la ciudad de Oaxaca en donde cada vez es más difícil porque el dinero no alcanza.

Según un sondeo la mayor parte de ellos coincidieron que debido a esa situación y a la grave inseguridad no van a celebrar nada; sin embargo, otros se disponían a realizar la compra del maíz para el pozole, el mezcal y la cerveza para celebrar la Noche Mexicana.

En un recorrido por diversas calles del centro de la ciudad de Oaxaca se pudo observar cantidad de carritos instalados en las esquinas, en donde se venden todo tipo de artículos alusivos a las festividades patrias.

De acuerdo con los mismos vendedores, se pueden encontrar artículos desde los 10 pesos, hasta 250 pesos que cuesta una bandera de buen tamaño, entre otros que son traídos del Estado de México, entre otras entidades del país.

Armando Ríos comentó que para él es mejor llevar algo de comer a su familia, que comprar algún recuerdo para celebrar el tradicional Grito de la Independencia este 15 de septiembre, “ni siquiera para la cena que años antes se hacía alcanza”, externó.

En tanto que el ama de casa Aurea Gutiérrez, agregó que la crisis económica que se registra en el país y en especial en Oaxaca, la compra de los artículos alusivos a las fiestas patrias va a tener que pasar a segundo término.

Aparte de que la situación económica está como para llorar, los precios de los artículos están por las nubes, es más muchas familias no acostumbran a realizar la Noche Mexicana, “nosotros por ejemplo nos acostamos a dormir”, externó.

Varios de los entrevistados, dijeron que ante la situación que se vive en el estado de Oaxaca, seguramente mucha gente no tendrá nada que celebrar, utilizan estos días para descansar y después volver a sus actividades rutinarias.


aa

 

Relacionadas: