Se mantiene la alerta por lluvias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantiene la alerta por lluvias en Oaxaca

La Onda Tropical número 30 y un sistema de baja presión provocan fuertes lluvias en la entidad


Se mantiene la alerta por lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto y daños en la red carretera, es el saldo de las lluvias que se han registrado en los últimos días en las diferentes regiones del estado de Oaxaca.

Autoridades de protección civil dieron a conocer que la Onda Tropical número 30 y un sistema de baja presión provocará fuertes lluvias en la entidad por lo que se mantiene la alerta preventiva, especialmente en las localidades de la Costa y Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomendó a los automovilistas y ciudadanos que habitan en laderas para mantenerse en alerta, pues las lluvias se pueden prolongar y reblandecer la tierra.

Algunos tramos carreteras afectados son la carretera Ocotitos-Asunción Atoyaquillo en Concepción del Progreso, Putla de Guerrero; carretera federal 125 a la altura del kilómetro 40, entre Teposcolula a Tlaxiaco.

Además se reportó inundaciones en la colonia El Trapiche, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa por desbordamiento de arroyo y desgajamiento de panteón en Santa Catarina Juquila.

En la localidad La Reforma en San Pedro Mixtepec se reportó la muerte de una persona que respondió a nombre de Eusebio García, quien fue arrastrado por la crecida de uno de los principales ríos que cruza esta comunidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la interacción de la Onda Tropical número 30, con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

Se pronostican tormentas locales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


aa

 

Relacionadas: