En Oaxaca, Sección 22 no ha podido recuperar espacios educativos en disputa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, Sección 22 no ha podido recuperar espacios educativos en disputa

Sigue el paro en nivel de Educación Inicial


En Oaxaca, Sección 22 no ha podido recuperar espacios educativos en disputa | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el nivel de educación inicial sigue en paro de actividades, otros integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño mantienen la protesta por recuperar escuelas donde fueron destituidos en este ciclo escolar tanto en Valles Centrales como en la Costa.

Tal es el caso de la primaria Benito Juárez en San Andrés Huayápam donde espera ingresar la plantilla de este sindicato, después que fueron suplidos por los idóneos quienes llegaron a este plantel.

Asimismo, el reporte de la Sección 22 indicó que exigen una mesa resolutiva para que en la comunidad de Nuevo Tenochtitlán, en la Costa, la organización Antorcha Campesina saque las manos de los 3 planteles.

Mientras tanto, los docentes del nivel inicial tomaron por tercer día consecutivo la caseta de cobro en San Pablo Huitzo con el fin de pedir la contratación de 68 trabajadores que cubran los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Se informó que hasta el momento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ofreció 7 plazas para atender la demanda en cuanto a contratación, respuesta que no satisface a los representantes del nivel y se mantienen en protesta.

La representante de la Secretaría de Educación Inicial de la Sección 22, Albina Montes Rivera, dijo que es complicado el trabajo que realizan por tener bajo su responsabilidad a los niños y niñas, por lo que buscan la contratación de más personal.

También, en sus demandas, pidieron al IEEPO les entregue 10 claves que dejaron los jubilados de este nivel, toda vez que, no entra en la reforma educativa ni en el concurso de las mismas.

La toma de la caseta de cobro en Huitzo será por tiempo indefinido, hasta que tengan una mesa de negociación con funcionarios del instituto y que se cumplan sus peticiones. La manifestación la iniciaron el lunes, cuando arrancó el ciclo escolar.


aa

 

Relacionadas: