Pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca


Pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas fuertes en Coahuila, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, y viento con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 27 ubicada al sur de las costas de Michoacán, y por un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 27 que se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y por un canal de baja presión que se mantendrá en el interior del país.


aa

 

Relacionadas: