Rechaza Martínez Neri sumarse a Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza Martínez Neri sumarse a Morena

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los próximos días dará a conocer los nombres de los 10 diputados federales del PRD que se sumarán a su proyecto


Rechaza Martínez Neri sumarse a Morena | El Imparcial de Oaxaca

Después que Andrés Manuel López Obrador anunció que al menos 10 diputados federales del PRD se sumarían al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado federal por el sol azteca, Francisco Martínez Neri, descartó unirse a otro partido político.

“Ignoro cómo se está manejando mi nombre, es falsa la noticia que dejaré el Partido de la Revolución Democrática para unirme a otra agrupación política”, señaló el diputado federal por el distrito ocho de Oaxaca.

El coordinador de los diputados del PRD en el Palacio de San Lázaro descartó que las desbandadas puedan afectar en su momento al PRD como ocurre a nivel estatal, donde ex diputados y ex dirigentes perredistas se han sumado al proyecto de Morena.

Por su parte, a través de un video, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los próximos días dará a conocer los nombres de los 10 diputados federales del PRD que se sumarán a su proyecto con miras a las elecciones federales de 2018.

De los diputados federales que han mostrado cierta simpatía con el proyecto de Morena, destacan la diputada Karina Barón Ortiz del PRD, quien en su segundo informe legislativo se vio rodeada por ex perredistas que encabezaron las desbandadas en Oaxaca.

En su cartel publicitario también se pueden observar colores similares a los del Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza López Obrador; sin embargo, su nombre aún permanece en la bancada perredista.

Sobre las desbandadas, diputados locales del PRD minimizaron la salida de sus ex compañeros al considerar que “unos se van y otros se suman al PRD, al proyecto que promueve el Frente Amplio Democrático”.

En su momento, el diputado federal, Sergio López, expuso que las salidas como el de Rey Morales no representa una desbandada masiva de militantes, pues la mayoría dejaron el partido desde hace varios años y al sumarse a Morena “únicamente buscan revivir políticamente”.


aa

 

Relacionadas: