Deciden no iniciar clases en Kinder de Oaxaca por omisión de IEEPO y SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deciden no iniciar clases en Kinder de Oaxaca por omisión de IEEPO y SEP

Este viernes colocarán lona en el preescolar


Deciden no iniciar clases en Kinder de Oaxaca por omisión de IEEPO y SEP | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han minimizado el problema que atraviesa el preescolar “Juan Ruiz de Alarcón” por la inseguridad, pese a estar en el programa de calidad y de tiempo completo.

Después de los robos que sufrió el plantel, ningún funcionario, menos el titular del IEEPO, Germán Cervantes y el delegado de la SEP, Hermenegildo Velásquez Ayala, se han presentado a garantizar el inicio del ciclo escolar.

Esto motivó que el Comité de Padres de Familia asegure que no existen condiciones para que este lunes 21 de agosto inicie el ciclo escolar 2017-2018, dejando a la deriva a 135 niñas y niños, dijo la presidenta, Sara Georgina Vargas Juárez.

“Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta del IEEPO ni siquiera se han acercado los directivos a quienes no tenemos el gusto de conocer. Hasta ahorita, no hemos tenido contacto con ellos; por lo mismo, determinamos no iniciar el ciclo escolar hasta que no se garantice la seguridad del jardín”, afirmó.

Abundó que los integrantes del Comité siguen realizando sus guardias de vigilancia, mientras tanto, las maestras están realizando las actividades administrativas y continúa con las entrevistas con los padres de familia.

Los robos al preescolar dejaron pérdidas por el orden de los 150 mil pesos, entre ellos, la despensa que era para unos tres meses de alimentos para los menores del primero a tercer grado.

“De la cocina se llevaron todo, no tenemos cómo activarla, inclusive se llevaron el tanque de gas. Es volver a instalar la cocina y son enseres muy caros. Los padres y madres cooperaron para la protección de las aulas, ya están muy desgastados para cooperar y surtir la cocina”, señaló.

Cabe mencionar que la SEP y el IEEPO impulsan el programa de Tiempo completo y Escuelas de calidad, sin embargo, hasta el momento no han dado pronunciamiento al caso.
Para este viernes, en el tequio de padres de familia convocada a las 8:00 horas, colocarán una lona en reprobación a la omisión y desatención del IEEPO, así como para informar de la determinación de los tutores de no iniciar el ciclo escolar.


aa

 

Relacionadas: