Se esperan fuertes lluvias en Oaxaca | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Oaxaca

Se esperan fuertes lluvias en Oaxaca

El pronóstico de potencial de tormentas fuertes es como consecuencia de los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión, ubicada en el Océano Pacífico

Se esperan fuertes lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca

En Guerrero, Oaxaca y Michoacán continuará el potencial de tormentas fuertes, como consecuencia de los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión, ubicada en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro está localizado a 435 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y tiene 10 por ciento de posibilidad de convertirse en desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Detalló que el fenómeno climático avanza de manera lenta hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.

Ante las condiciones meteorológicas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, tanto a la población en general como a la navegación marítima.

Exhortó, además, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Relacionadas: