Mantienen alerta por Franklin en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantienen alerta por Franklin en Oaxaca

El huracán impactó ayer en veracruz; generará tormentas intensas en regiones de Oaxaca


Mantienen alerta por Franklin en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil informaron que debido a la evolución de la tormenta tropical Franklin como huracán categoría 1, se mantiene la alerta por las fuertes lluvias que pudiera ocasionar sus remanentes en Oaxaca.

A las 16:00 horas de este miércoles, tiempo del centro de México, Franklin evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El centro del sistema se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz y a 280 km al este-sureste de Tuxpan, en la misma entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza a 19 km/h, por lo que se convierte en el primer huracán que se forma en la cuenca del Atlántico en la Temporada de Ciclones Tropicales 2017.

Franklin generará en las siguientes horas tormentas mayores a 250 mm en regiones de Puebla y Veracruz; tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo, y tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Veracruz, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo; zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo hasta Río Pánuco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Dos Bocas, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, todas las poblaciones pertenecientes al estado de Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que las autoridades de protección civil recomienda a la población en general, y a la navegación marítima en la región, extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.


aa

 

Relacionadas: