Órgano electoral nombra a nuevo consejero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Órgano electoral nombra a nuevo consejero

Alejandro Carrasco ocupará el espacio que dejó Gerardo García Marroquín


Órgano electoral nombra a nuevo consejero | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó el nombramiento como integrante del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO) a Alejandro Carrasco Sampedro.

Ocupará el espacio que dejó Gerardo García Marroquín en el Consejo General del órgano electoral por un periodo de siete años, luego de que rinda protesta el 1 de febrero próximo.

Dicho cargo permanecía vacante desde marzo de 2019, luego de que el consejero electoral, García Marroquín presentara su renuncia al cargo tras ser designado Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, anteriormente la Fepade.

En las instalaciones de la Junta Ejecutiva, el delegado Edgar Humberto Arias entregó el nombramiento en presencia de Gustavo Meixueiro, presidente consejero del IEEPCO y Luis Miguel Santibáñez, secretario ejecutivo.

Al dar a conocer el nombramiento, el consejero del INE y presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLES, Marco Baños argumentó que en el proceso de selección, Alejandro Carrasco de 35 años, demostró un buen desempeño.

Desde el 2015, Alejandro coordinaba el área de comunicación social del IEEPCO, antes estuvo en una agencia de publicidad y en departamentos de difusión del Gobierno estatal.


aa

 

Relacionadas: