Imponen a gestor como nuevo comisionado del IAIPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Imponen a gestor como nuevo comisionado del IAIPO

Fernando Rodolfo Gómez Cuevas fue electo por 26 votos de los diputados de Morena.


Imponen a gestor como nuevo comisionado del IAIPO | El Imparcial de Oaxaca

Los diputados locales de Oaxaca nombraron a un gestor como nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIPO). Fernando Rodolfo Gómez Cuevas es el nuevo comisionado, luego de la votación realizada por la 64 Legislatura del Congreso del Estado en sesión ordinaria, en donde obtuvo 26 votos.

Gómez Cuevas fungía como director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública del Congreso Estatal y es gente ligada a la diputada Laura Estrada Mauro, quien a su vez es muy cercana al senador Salomón Jara Cruz.

En su currículum disponible en la página del Congreso del Estado, se detalla que fue gestor en el Congreso de mayo del 2017 a noviembre del 2018; consejero electoral por el distrito de Oaxaca de Juárez, de enero del 2017 a junio del 2018 y asesor de la Oficialía Mayor, noviembre del 2016 a enero del 2017, además de que es licenciado en ciencias políticas y administración pública por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

“Estuve encargado de la unidad de transparencia en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, y a lo largo de la administración pública tanto estatal como federal, he estado contribuyendo en el tema de transparencia”, dijo el nuevo comisionado al terminar la votación de los diputados.

Negó que su nombramiento se deba a favores políticos, “que nos den la oportunidad de trabajar, venimos con toda la intensión de trabajar y sobre todo de servirle a la ciudadanía”.

Además, fueron nombradas Daysi Araceli Ortiz Jiménez como contralora general, hasta por dos años y a Yesica Cortés Ruiz como integrante del Consejo Consultivo Ciudadano, hasta por cuatro años.

Dos veces tuvieron los diputados que hacer la votación para elegir al comisionado, pues en la primera votación no se alcanzó las dos terceras partes de la asistencia a la sesión, aunque en la segunda logró 26 votos.