Segob emite declaratoria de emergencia en dos municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segob emite declaratoria de emergencia en dos municipios de Oaxaca

El gobierno estatal había solicitado declaratoria de desastre para 7 municipios.


Segob emite declaratoria de emergencia en dos municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha declarado dos municipios en emergencia para el estado de Oaxaca, por los efectos que dejó el sismo de magnitud 5.3, ocurrido el pasado 16 de enero.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga indicó que los municipios beneficiados por la declaratoria de emergencia son: San Pedro Comitancillo y Ciudad Ixtepec.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Solicitan más apoyos

El gobierno estatal había solicitado declaratoria de desastre para 7 municipios y declaratoria de emergencia para 4 comunidades, derivado del sismos del 16 de este mes de magnitud 5.3 con epicentro al sur de Ciudad Ixtepec.

Protección Civil informó que pidieron la declaratoria de desastre para San Pedro Comitancillo, Santo Domingo y Santa María Petapa, además de Matías Romero de Avendaño, así como Ciudad Ixtepec. También en la lista aparece Santo Domingo Chihuitán y el Barrio de la Soledad.

Para la declaratoria de emergencia se encuentra Santa María Petapa, San Pedro Comitancillo, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Chihuitán. La petición la realizaron cumpliendo con los términos que marca el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Esos sismos dejaron daños en algunas viviendas de Matías Romero, así como desprendimiento de tejas en casas de adobe y en el mercado público, así como se agudizaron los daños en el templo de Santa María Petapa.

También se reportaron otros daños en viviendas de la misma región donde fueron los epicentros de estos fenómenos naturales.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al 22 de enero, como última actualización a las 12:00 horas, han ocurrido a nivel nacional 2 mil 431 sismos, de los cuales, mil 306 sismos han sido a nivel estatal con un porcentaje de ocurrencia de 53.72%.

El estado de Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional, seguido del estado de Guerrero con 263 eventos (10.81%) y el estado de Chiapas con 230 eventos (9.46%) respectivamente.