Aumentan presupuesto por 26 mdp al CSEIIO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan presupuesto por 26 mdp al CSEIIO

En el presente año contará con un incremento de 26 millones 485 mil 588 pesos


Aumentan presupuesto por 26 mdp al CSEIIO | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 26 millones de pesos más ejercerá el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) con relación al año anterior, para la atención de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC).

De acuerdo al Presupuesto de Egresos 2020, el instituto a cargo de la exdiputada local del PRI, Emilia García Guzmán ejercerá 208 millones 825 mil 342 pesos.

Es decir, en el presente año contará con un incremento de 26 millones 485 mil 588 pesos, debido a que el año pasado contó con recursos económicos por, 182 millones 339 mil 754 pesos.

Algunas de las actividades que lleva a cabo el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) se relaciona con el proceso de evaluación con fines de certificación dirigido a candidatos del Instituto de Defensoría Pública.

En febrero de 2003, se publicó en el Periódico Oficial de Oaxaca el Decreto por el cual se crea el CSEIIO, cuyos fines principales son establecer y coordinar en el estado los planteles de Educación Integral Comunitaria, así como realizar investigación educativa para el desarrollo comunitario e impulsar el desarrollo integral de las comunidades indígenas de Oaxaca.

Sin embargo, no ha sido ajeno a las protestas, pues también integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural (CSEIIO), han exigido mejoras laborales.

Los empleados han demandado mejoras laborales para todos los bachilleratos en el estado, ya que los empleados imparten clases en zonas de alta marginación, en donde se carece de infraestructura, equipos y material para los estudiantes.

El CSEIIO cuenta con 48 planteles en los cuales estudian más de 4 mil jóvenes, muchos de los cuales no cuentan con equipos de cómputos, aulas e internet, a pesar del importante presupuesto anual que se le destina, denunciaron en su momento los sindicalizados.


aa

 

Relacionadas: