Reportan 42 hectáreas afectadas por incendios en el estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 42 hectáreas afectadas por incendios en el estado de Oaxaca

En lo que va del año se han registrado 5 incendios forestales


Reportan 42 hectáreas afectadas por incendios en el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año se han registrado 5 incendios forestales afectando 42 hectáreas, un caso menos comparado con el 2019, cuando a esta fecha se tenía afectada una superficie de 104 hectáreas, informó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

Dichos casos se han presentado en Santiago Astata en el Istmo y los cuatro restantes en las comunidades de Zegache, Guelache, Santa Cruz Xoxocotlán y en Xochimilco, Magdalena Apasco, en Valles Centrales.

El reporte de Coesfo indica que el año pasado se registraron 306 incendios con una superficie de afectación de más 68 mil hectáreas, con mayor impacto en la zona de los Chimalapas donde, en uno de los casos, el fuego duró poco más de un mes.

 

Advierte Conafor dura temporada

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Oaxaca llamó a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar prácticas como la tumba, roza y quema o dejar fogatas encendidas en zona boscosa, dado que originan el 50% de las conflagraciones forestales.

Y es que Conafor advierte un año difícil en materia de incendios forestales, de donde le apuesta a la prevención, dado que el 97% son ocasionados por actividades humanas.

Las entidades más afectadas son Oaxaca, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Puebla.

De acuerdo a la dependencia federal, en la temporada de incendios forestales, la entidad cerró en el segundo lugar a nivel nacional en hectáreas siniestradas por el fuego con 68 mil 624 hectáreas.

Mientras que relativo al número de conflagraciones en todo el país se registraron siete mil 410, siendo el Estado de México, Michoacán y Chihuahua los que presentaron mayor incidencia.


aa

 

Relacionadas: