Hasta $100 mil al día por abortos clandestinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta $100 mil al día por abortos clandestinos

Haya o no ley para la despenalización del aborto, estos continuarán en las diferentes regiones del Estado


Hasta $100 mil al día por abortos clandestinos | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 20 años en el área médica, Josué, como dijo llamarse para no revelar su verdadero nombre, afirmó que los médicos que optan por brindar el servicio del aborto son “satanizados”, pese a que esta acción se realiza con frecuencia de manera particular.

El médico cirujano expuso que muchas mujeres deciden acudir a un médico de manera particular por recomendación de algún amigo, conocido o familiar.

Con el paso de los años y la presencia de la píldora del día siguiente y otros métodos anticonceptivos, señaló, no solo ha disminuido el número de mujeres que buscan un aborto, sino también los costos de éste.

El médico que prefirió omitir su nombre por la división en el sector que ha generado el tema del aborto, explicó que esta práctica significa un gran negocio para los particulares, que pueden llegar a ganar más de 100 mil pesos al día.

“Muchos colegas realizan hasta 10 procedimientos de este tipo al día, cuyo costo es de 10 mil pesos por cada uno”, expuso luego de señalar que esta práctica es sencilla de realizar, pero no todos saben actuar ante alguna complicación.

“Yo como médico solo ayudo a las mujeres porque llegan desesperadas y no saben qué hacer. Realmente eso no lo hago diario, pero hay quienes sí lo hacen”, destacó el médico cirujano, al señalar que por seguridad, un aborto debe practicarse en clínicas, no en consultorios, como varios suelen hacerlo.

A diferencia de años anteriores, cuando una mujer llegaba con miedo y temor para solicitar un aborto, ahora “las jóvenes ya no miden las consecuencias y llegan sin miedo. La mayoría no tiene objeción en cuanto al precio del aborto”, dijo.
El médico que atiende a mujeres, en su mayoría de 22 a 30 años de edad, señaló también que muchos de los médicos que se han pronunciado en contra del aborto manejan doble moral, porque en el sector público se niegan a hacerlo, pero de manera particular sí lo realizan.

“A la fecha ha crecido la población médica que se ha dedicado a esto, así como el número de clínicas que disfrazan este tipo de procedimientos para no ser sorprendidas o satanizadas”, añadió.

Consideró que en Oaxaca, haya o no ley para la despenalización del aborto, estos continuarán en las diferentes regiones del Estado.