Personal espera indicaciones de Insabi para entrega-recepción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Personal espera indicaciones de Insabi para entrega-recepción

Exfuncionarios y personal del extinto Seguro Popular se mantienen a la espera de indicaciones para realizar la entrega-recepción al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar


Personal espera indicaciones de Insabi para entrega-recepción | El Imparcial de Oaxaca

Exfuncionarios y personal del extinto Seguro Popular se mantienen a la espera de indicaciones para realizar la entrega-recepción al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que a 18 días de ponerse en marcha no emite sus reglas de operación.

Juan Carlos Márquez, quien fuera titular del extinto Seguro Popular, explicó que a la fecha siguen a la espera de información por parte del Insabi, para realizar la entrega de los recursos materiales y humanos.

“Estamos a la espera de que nos definan, tanto la consejería jurídica, la Secretaría de Finanzas como el mismo Insabi, a quiénes se les va a entregar los recursos materiales, a qué oficina o qué secretaría”, explicó.

Insistió en que el Seguro Popular dejó de existir desde el 31 de diciembre de 2019 y por ello no lleva a cabo las funciones que antes realizaba.

“Nosotros nos extinguimos el 31 de diciembre y estamos a la espera. Le estamos dando un gran voto de confianza a nuestro presidente, porque la idea es que la salud sea para todos”.

En el caso de los trabajadores de la oficina central del extinto Seguro Popular, el extitular expuso que tampoco hay una definición de lo que sucederá con ellos. “El Insabi hizo del conocimiento que se iba a hacer cargo del extinto seguro popular y estamos a la espera de las reglas de operación para saber cómo sucederá o qué va a suceder con el personal”, insistió.

De la incertidumbre que han mostrado los trabajadores en reiteradas ocasiones, expuso que será el director del Insabi el que atienda en su momento las dudas del mismo personal.

En la atención a los pacientes y todos aquellos que requieran de atención médica, recordó que ahora ya no se requiere de afiliación, sino de presentar solo la credencial de elector, la CURP o el acta de nacimiento para ser atendido por personal médico.


aa

 

Relacionadas: