Comparecencias ante el Congreso inician 23 de enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comparecencias ante el Congreso inician 23 de enero

Se inicia con el ciclo de conferencias a las 9:00 horas del próximo jueves 23 de enero


Comparecencias ante el Congreso inician 23 de enero | El Imparcial de Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, iniciará con el ciclo de conferencias a las 9:00 horas del próximo jueves 23 de enero, luego de más de dos meses de que el gobernador Alejandro Murat de Hinojosa rindiera su informe.

Las comparecencias se realizarán ante las comisiones y no ante el pleno de la 64 Legislatura, informó la Junta de Coordinación Política (Jucopo); a las 12:30 horas del 23 de enero, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, titular de Sinfra, presentará su informe y más tarde, a las 17:00 horas, tocará el turno a la titular de Sedesoh, Yolanda Martínez.

En un escenario de marchas y bloqueos, Héctor Anuar Mafud Mafud, secretario general de Gobierno detallará ante el Congreso su labor el viernes 24 de enero a las 9:00 horas, mientras que Adriana Aguilar Escobar, secretaria de Cultura, comparecerá a las 12:30 horas.

Ese mismo día le corresponderá a Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a las 17:00 horas.
Germán Espinoza, de la Secretaría de Administración comparecerá el 27 de enero, lo mismo que el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro y de la responsable de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares.

El jueves 30 de enero, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública enfrentará a los congresistas luego del escándalo en el que fue involucrado con un ciudadano que lo acusa de abuso de autoridad, además de la ola de violencia.

El mismo 30, el responsable del IOCIFED, Adolfo Maldonado Fuentes, comparecerá, al igual que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Samuel Gurrión Matías.

Mariana Nassar Piñeyro, secretaria de Movilidad presentará su informe ante el Congreso el 31 de enero. Este día también comparecerán el secretario de Economía, Juan Carlos Guzmán Cobián y el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Las comparecencias finalizarán el lunes 3 de febrero, con Eufrosina Cruz Mendoza, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza.


aa

 

Relacionadas: